Al momento

Agropecuaria

¡Nos cambian la pichada! Ganaderos ven lejos recuperación del status sanitario requerido por USDA

Ángel Cota Romero, líder ganadero en Ahome indicó que el sector está decaído a causa de esta situación luego de que les habían comentado que se recertificaría desde la margen norte río Sinaloa, pero ahora quieren que sea todo el estado

| Internet

Los Mochis, Sin.- El ánimo entre el sector ganadero del municipio de Ahome  se encuentra por los suelos luego de que les ‘cambiaron la pichada’ y ahora el departamento de agricultura de Estados Unidos no vendrá a recertificar al norte de Sinaloa, como se había comentado, sino que quieren que sea en todo el estado, manifestó Ángel Cota Romero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome indicó que se había propuesto la recertificación para recuperar el estatus sanitario sería la parte norte de Sinaloa, hasta el río Sinaloa, pero ahora la USDA quiere que sea en todo el estado.

“Nos cambiaron la pichada ahora, quieren que sea en todo el estado, esto lo miro más difícil, lo miro más complicado todavía porque cada día más trabas y esto se pone más difícil porque nosotros no teníamos problemas y aún así teníamos dos años con esto y cuándo íbamos a comparar los dos municipios con todos los demás municipios”, expresó.

Cota Romero lamentó que les hicieran ese cambio, pues durante dos años trabajaron para hacer los barridos en la zona antes mencionada y ahora será una situación muy complicada lograr para todo el estado el estatus, para lo cual podrían pasar hasta 5 años.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.