Al momento

Agropecuaria

¡Claman apoyo! Ganaderos pierden más de 2 mil cabezas por huracán “Nora” en Sinaloa

Se realizó el levantamiento de datos para el trámite del seguro ganadero, informó Luis Fernando Velázquez, presidente de la UGRS 

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 2 mil 35 cabezas de ganado en nueve municipios, se perdieron en los arroyos provocados por laa lluvias que dejó Nora sobre Sinaloa, informó Luis Fernando Velázquez Serrano, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Precisó que se dio aviso de 196 afectaciones en hatos ubicados en Ahome, Sinaloa, Culiacán, El Fuerte, Navolato, Elota, Mazatlán, San Ignacio y Rosario.  

De estos 901 fueron del ramo apícola, con la destrucción de 901 colmenas, 993 bovinos perecieron, así como siete caballos y 134 borregos. 

De los daños a corrales y otras instalaciones ganaderas se realizaron 15 avisos que corresponden a 36 bienes entre los que se encuentra una casa, equipos de bombeo, bebederos, corrales, los cuales se registraron en los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado, Elota, Mazatlán y San Ignacio. 

Velázquez Serrano hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que apoyen a los productores pecuarios que resultaron afectados, en tanto por parte de la unión Ganadera se hacen todos los trámites para que se les indemnice por siniestros naturales, ante la Confederación nacional Ganadera que cuenta con un seguro para este tipo de daños. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.