Al momento

Agropecuaria

Sinaloa requiere con "urgencia" refugios pesqueros funcionales: Ricardo Michel

El regidor del Cabildo de Mazatlán "desnudo" la ineficiencia de los gobiernos por establecer espacios seguros para el resguardo de las embarcaciones ante cualquier huracán, y evitar con ello desgracias como la ocurrida cuando "pegó" el huracán "Ismael"

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- De cara a una próxima temporada de capturas de camarón en altamar en el pacífico mexicano, el regidor presidente de la Comisión de Pesca en el cabildo de Mazatlán, Ricardo Michel Luna critico que en toda la entidad no existan verdaderos refugios para las embarcaciones.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con antecedentes trágicos como el naufragio colectivo por consecuencia del Huracán “Ismael” en 1995, se debió trabajar en que los muelles de Sinaloa cuenten con condiciones favorables para resguardar a los barcos y su tripulación ante una eventualidad similar, situación que ningún gobierno ha impulsado. 

“Aunque no hay refugios adecuados en todo el pacífico, no hay un refugio, este no es un refugio, no bueno, es Topolobampo o es Mazatlán, o del lado del norte Yavaros o Guaymas y están muy retirados, no de hecho los puertos que te digo, que estoy mencionando no son refugios, pega un huracán y hace destrozos adentro de la bahía”.

Sin embargo, dijo, Mazatlán y Topolobampo como únicos espacios de “resguardo”, requieren recorrer gran distancia para protegerse; además en el caso de Mazatlán se encuentra en un área rocosa, lo que protege “a medias” de cualquier desastre natural que en algún momento pudiera ocurrir.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.