Al momento

Agropecuaria

¡Se ponen de acuerdo! Pescadores del Huizache-Caimanero retrasarán su ingreso a capturas

Dirigentes pesqueros de El Rosario, señalan que para ello, se vigilará con 16 pangas y personal para evitar el ingreso anticipado de pescadores libres

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- A horas de dar inicio a la captura de camarón en los sistemas lagunarios, en El Rosario los productores tomaron la determinación de ingresar a las aguas a partir de las 18:00 horas y no a las 00:01 de este 14 de septiembre como lo estipula del Diario Oficial de la Federación para el arranque de la temporada 2021-2022.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ramón Rojas Quintero, secretario de la Federación de Cooperativas “Guerreros del Sur de Sinaloa” explicó que el panorama se ve difícil para los productores, por ello es que evitarán que durante las horas antes de iniciar la actividad, pescadores libres entren a capturar, ya que los acuerdos ya están establecidos en asamblea con todos los cooperativistas. 

“Ahorita todavía la marisma está el nivel alto, tiene mucha agua, hay mucha agua por los manglares, pues estamos pensando que se encuentre el producto ahí verdad, pero ya los muestreos que se hicieron no nos están arrojando como lo pensábamos, como estaba antes de la lluvia”.

El dirigente pesquero dijo que estiman una temporada difícil por el ingreso excesivo de agua por efectos del paso del huracán Nora hace un par de semanas, lo que habría influido en que gran parte de la producción haya salido de las lagunas hacia el mar, lo que acortaría el periodo de capturas. 

De parte de la Federación de cooperativas “Camaroneros de Agua Verde” el presidente, Primitivo Deras, expuso que ya los cooperativistas están preparados para iniciar la actividad, aunque con preocupación de que el producto sí se haya salido, lo que generaría una afectación en cuanto a los volúmenes de producción. 

“Sí se habían hecho unos muestreos”.

¿Y cómo se veía la producción? 

“Se veía bien a comparación de años anteriores sí se veía bien, aquí el problema es que esperábamos que lloviera realmente, pero pues no, fue de más, el huracán ‘Nora’ nos rebasó”.

El líder pesquero mencionó que el ingreso a capturas durante la tarde de este martes, se da por que en años anteriores durante la madrugada las capturas no han sido buenas, además dijo, estarán vigilantes de que los pescadores libres no utilicen purina para efectuar las capturas, ya que los agremiados desde hace más de siete años dejaron esa práctica.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.