Al momento

Agropecuaria

Saqueo de camarón baja emoción del inicio de la temporada: Pescadores

Manifestaron que el gran saqueo de la especie gracias a la nula vigilancia les da pocos ánimos al inicio de la llamada zafra camaronera; hasta pangas de Baja California Sur vinieron a saquear, aseguran

| Internet

Topolobampo, Sin.- El saqueo que se dio del camarón en las bahías de Topolobampo y Ohuira ha hundido los ánimos de los pescadores ribereños en este inicio de la temporada de capturas del crustáceo, manifestó Anicasio Soberanes Buitimea. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Cooperativa Pesquera Cerro San Carlos, reconoció que los pescadores salen son muchos ánimos, pues fueron testigos de cómo, gracias a la nula vigilancia de las autoridades, el furtivismo creció tanto que hasta pangas de Baja California Sur y otras bahías llegaron a llevarse el camarón.

“Si hay preocupación por el tema de la vigilancia porque no tuvimos el apoyo suficiente para contrarrestar toda la piratería sobre el camarón, viene a caer un poco la emoción por la cuestión del saqueo que antes si se respetaba un poco más, pero este año se empeoró la situación porque aquí en Topolobampo tuvimos hasta embarcaciones de otras partes, inclusive de Baja California Sur y pangas de otras bahías, expuso.

El líder pesquero no se atrevió a hablar de una expectativa que esperan para la actual temporada camaronera y dependerá de cómo se comporten las capturas las próximas horas para saber si será buena o seguirán batallando como lo han hecho desde hace varios años.
 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.