Al momento

Agropecuaria

El huracán “Nora” pasó hace dos semanas, pero las pérdidas en la agricultura siguen aflorando

El dirigente de la AARP, Octavio Loaiza, mencionó que los daños son inminentes para los productores, que deberán endeudarse en lo que les llega algún apoyo para comenzar de nuevo

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- A dos semanas del paso del huracán “Nora” por el municipio de Mazatlán, los productores agrícolas que estaban por iniciar los trabajos de plantación, perdieron lo ya hecho en los campos, expuso Octavio Loaiza Torres.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, mencionó que ya hay requerimientos de apoyos en Sader, mismos que esperan se resuelvan con prontitud para que los agricultores de la localidad retomen sus actividades. 

“Lamentablemente hay pérdidas para los productores que estaban ya preparando sus tierras para la plantación de legumbres, los potreros pues parte de los cercos se los llevaron los arroyos, incluso parte de la tierra se la llevaron los arroyos, maquinaria siniestrada por el exceso de agua, sí hay muchas pérdidas”.

Detalló que los productores hortícolas deberán comenzar nuevamente con el rastreo de las tierras, así como de la colocación de cintillas y hules, además de los sistemas de riego a través del endeudamiento con créditos, en los que llegan los apoyos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.