Al momento

Agropecuaria

Nos están dejando solos en la comercialización; ¡necesitamos a un árbitro!: AARSP

Alza de insumos dejará sin ganancias a productores agrícolas; gestionarán para que no se vaya la inversión de la planta GPO en Topolobampo, aseguran que abaratará en gran medida los costos de producción

| Internet

Guasave, Sin.- Federación nos están dejando solos en el tema de la comercialización señaló el presidente de la AARSP, Baltazar Aguilasocho, quien expuso que lo que se necesita es un árbitro que regule la actividad, y se ponga un tope de precio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El líder agrícola señaló que se augura un panorama favorable con buenos precios, sin embargo, el mercado es incierto porque la bolsa de valores es muy cambiante.

“Necesitamos que sean ellos un árbitro en la comercialización de nuestros productos, porque nos están dejando solos en la comercialización del maíz. Necesitamos también que le pongan muchas ganas, pero sí se augura que tengamos buenos precios, pero no nos podemos confiar. Ojalá que el gobierno nos apoye con el subsidio de coberturas, que este año estuvieron muy caras”, destacó.

Por otra parte, lamentó que ahora en este nuevo ciclo agrícola, los productores no tendrán ganancias en sus bolsillos debido al alza de insumos y los números que FIRA está manejando están muy elevados.

Consideró que se tiene que retener la inversión de la planta GPO de Topolobampo, que ayudará en gran medida a reducir los costos de producción.

A través de Caades están solicitado audiencia con los nuevos legisladores federales para que ellos intervengan en la comercialización y que se establezca un presupuesto de 75 mil millones de pesos para el campo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.