Al momento

Agropecuaria

¡Tal como lo advirtieron! Maiceros siguen en la toma de Columbia, ¡otra vez les mintió la empresa!

Durante el fin de semana sólo un productor de la lista de 71 recibió el pago complementario; hoy hay compromiso de pago para 30 productores

| Internet

Guasave, Sin.- Tal como lo advirtieron maiceros, este lunes volvieron a la toma de las instalaciones de las oficinas de la empresa acopiadora Columbia en Guasave, porque no hubo pagos, sólo a uno de la lista de 71 productores le cayó el depósito del complemento, informó Modesto López, presidente de Anapsin.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder agrícola expuso que de parte de la empresa hay un compromiso de pago para 30 productores este lunes, sin embargo, la postura de los inconformes es no desistir de las medidas de presión para que les paguen.

“Lo que está pasando es que están trabajando con muchas mentiras aquí y pues con mentiras no se avanza. Ahorita el encargado está diciendo que no puede pagarles a todos el día de hoy, pero sí puede pagarle a 30 productores de la lista, o sea que le echemos la mano con el tema de la oficina, porque no dejamos que esta mañana se trabajara ahí, pero la verdad es que ya se sumaron más productores, ahora somos 76”, informó.

Puedes leer: ¡No completaron pagos y volvieron! Maiceros bloquearon oficinas de Columbia; ¡van por todos!

Modesto López expuso que cada día incrementa el número de productores a la toma, ahora son 76 los que exigen el pago complementario, a otros les deben el maíz libre, y otros seis no les han dado nada.

Finalmente, ante el compromiso que hizo la empresa de pagar primero a los 30 maiceros de la lista, y el resto del rezago fluirá durante esta semana, los manifestantes decidieron liberar las instalaciones para que se pudiera trabajar en el cumplimiento, con la advertencia de que si se vuelve a incumplir, para la próxima semana pondrían de nuevo los candados en las oficinas de Columbia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.