Guasave, Sin.- Productores que bloquearon las bodegas de Columbia en Guasave, volvieron a la toma, pero de las oficinas de la empresa ubicadas en la ciudad, porque no completaron el pago de segundo complemento de la liquidación, señaló Modesto López, presidente de Anapsin y líder de la movilización.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El compromiso de la empresa fue terminar de pagar a los productores este viernes, sin embargo, se integraron más casos a la protesta; ahora son 62 maiceros que reclaman su complemento y otros cinco que no les han pagado ni un cinco, reclamó Modesto López.
“La postura ahorita viendo las condiciones que se encuentra esta bodega es permanecer hasta que le paguen a todos los productores que están acudiendo aquí por el pago. Vamos a estar todo el día de hoy y vamos a continuar la semana que entra si es posible, ellos hicieron el compromiso que terminaban el día de hoy, ojalá por el bien de los productores y por el bien de ellos mismos que terminen de pagarles a todos”, indicó.
Modesto López lamentó que a estas alturas el productor tenga que recurrir a este tipo de medidas de presión para que el bodeguero cumpla con lo que tiene que hacer.
Señaló que en Guasave, Columbia no es la única empresa acopiadora que ha fallado en las liquidaciones, todavía hay otras 6 empresas que hasta el momento han navegado bajo las costillas del productor.