Ganancia

Exigen productores que gobierno retome su papel y apoye al campo

El dirigente agrícola, Emilio Gastélum, reconoció sin embargo que este año las ganancias se movieron desde los 5 a los 6 mil pesos en promedio
martes, 20 de julio de 2021 · 17:55

Culiacán, Sinaloa.- Si bien este año los precios del maíz estuvieron al alza, no hubo terreno parejo en la adquisición de las coberturas, lo que originó que muchos quedaran muy por debajo de la ganancia que debieron tener, indicó Emilio González Gastélum.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Coordinadora Única de Productores, precisó que se tuvo una reunión con representantes de Segalmex a quienes les señalaron que cuando operaba Aserca el costo de la cobertura del mismo así como la ganancia.

Puedes leer: ¡Con pérdidas! Finaliza cosecha de camarón con mermas de un 50 %

“Ha habido una inconformidad total de los productores, no todos vamos a ganar este año lo mismo, algunos vamos a ganar arriba de los 6 mil pesos, otros no vamos a llegar a los 5 mil, pero vamos a pasar del ingreso objetivo que un inicio fue de 4 mil 150”, manifestó.

González Gastélum indicó que ahora no hay nadie que informe sobre la comercialización y que sobre todo de un orden a esta para beneficio de todos los integrantes de esta cadena, por lo que se hace urgente que el gobierno retome su papel y dé certidumbre al campo.}

Comentarios