Al momento

Agropecuaria

AARFS celebra el día de la Sanidad Vegetal y entrega reconocimiento a junta del norte del estado

Marte Vega Román, presidente de este organismo, destacó la importancia del trabajo que llevan a cabo las juntas de sanidad vegetal, las cuales van mucho más allá de autorizar permisos de siembra

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con la intención de reconocer el trabajo que las juntas de sanidad vegetal realizan en beneficio del campo sinaloense, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) reconoció a estos organismos en el norte del estado en su día.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Marte Nicolás Vega Román, presidente de este organismo agrícola, indicó que las juntas de sanidad vegetal son mucho más que autorizar los permisos de siembra y gracias a estos organismos se cuentan con un campo sano que logra en mucho los éxitos que los agricultores tienen.

“Muy poca gente sabe realmente lo importante que es la labor de las juntas, la labor de las juntas es toral, es importantísimo, gracias a ello (los agricultores) vamos a seguir para adelante; acordamos que qué mejor oportunidad de hacerles un pequeño pero emotivo reconocimiento a las juntas de sanidad vegetal, que hay que decirlo también, son organismos nuestros”, expresó.

Tras recibir reconocimiento, los presidentes de las Juntas locales de Sanidad Vegetal de El Carrizo, Víctor García, de Guasave Juan de Dios Santos y del Valle del Fuerte Abraham González, agradecieron por el gesto de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y a su presiente y aprovecharon para destacar la importancia del organismo que representan.

“Así como se instituyó (el día de la Sanidad Vegetal) también el gobierno le aporte los recursos necesarios para que exista la sanidad y la inocuidad de nuestros productos que producimos en la zona norte y en el estado de Sinaloa”. 

“Gracias por este reconocimiento que por primera vez, creo yo, que se han reconocido las juntas y el esfuerzo y el trabajo de los técnicos, mi reconocimiento”. 

“Alguna vez algún agricultor me comentaba que si el costo de un aumento en la junta era justificable, la mera verdad no se paga con nada, el servicio que se da en las juntas es muy, muy superior a lo que económicamente se le devuelve”, manifestaron.

En el evento también se entregó un presente a los técnicos de cada una de las juntas, así como a quienes representan a los comités campesinos del norte del estado, que siempre han sido coadyuvantes en esa actividad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.