Al momento

Agropecuaria

Ganaderos de Rosario reportan cifra histórica en mortandad de animales

Servando Rendón López, mencionó que la falta de agua y alimentación ha debilitado al ganado y por ello se están muriendo

| Internet

El Rosario, Sin.- La mortandad de ganado en el municipio de El Rosario ha dejado al menos a 240 animales muertos, reportó Servando Rendón López, presidente de la Asociación Ganadera Local, como un efecto de la severa sequía que enfrenta la entidad y que crece en la localidad ante la falta de presas.  

El dirigente ganadero mencionó que los animales caen y no se pueden levantar, esto por la fuerte deshidratación que presentan, debido a que no hay agua y que por el calor muchas ya no comen hasta morirse, con lo que el panorama para los productores se complica cada día más. 

“Se nos están muriendo las vacas de flacas oiga y no alcanzamos a mantenerlas, nomás viera como está la situación, están cayendo varias vacas, ahorita yo ya he sacado la cuenta y he contado y llevo como unas 230 vacas y ahí las andamos levantando con tractor las flacas”. 

Mencionó que el problema ha generado que algunos de los productores estén pensando en la disminución de sus hatos ganaderos o inclusive dejar la actividad al ser poco rentable, por los gastos que genera y las pérdidas ante las inclemencias del clima.  

Rendón López agregó que están esperanzados en que la próxima temporada de lluvias sea favorable para la actividad y que permita recuperar al menos el peso de los animales.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.