México.- México continua con paso firme rumbo al juego inaugural de Copa del Mundo 2026, esto después de vencer este jueves 4 de junio del 2026 por abultado marcador de 5-1 a su similar de Serbia en el último duelo amistoso previo a la justa veraniega, cerrando con paso perfecto su preparación en suelo nacional, y estando a solo siete días de su esperado debut.
A pesar de iniciar perdiendo (0-1) con gol de Stanic al 19’, todo le sonrió a los aztecas rumbo al medio tiempo, pues Johan Vásquez lo empató (34’) y un autogol de Bukinac (45+3’) puso las cosas 2-1. La segunda mitad se cargó por completo al lado local, generando múltiples opciones que terminaron en goles de Raúl Jiménez (57’), otro autogol de Avdic (72’) y un golazo de Luis Chávez (90’).
México llega invicto al Mundial 2026
Con esta goleada de 5-1 ante Serbia, la selección nacional cierra sus juegos de preparación con destino al certamen mundialista, además mantiene viva su racha invicta en lo que va del año, registrando un total de 8 juegos sin conocer la derrota.
Debes leer: Cuatro selecciones debutarán en la Copa del Mundo 2026 ¿Cuáles son?
Entre esa racha los comandados por Javier Aguirre han cosechado un total de 6 triunfos, doblegando a los representativos de Panamá, Bolivia, Islandia, Ghana, Australia y Serbia. Únicamente las selecciones de Portugal y Bélgica, han logrado sacar el empate ante los aztecas, quienes en todo este año solo han recibido 2 goles.
México vs Sudáfrica: a una semana de la inauguración del Mundial 2026
Ahora la selección nacional tendrá su mira puesta en una última semana de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, concentrándose para afinar detalles con destino al magno evento inaugural del próximo jueves 11 de junio en la capital del país.
Te sugerimos: 289 naturalizados jugarán en la Copa del Mundo 2026; 5 lo harán con México
México se verá las caras ante Sudáfrica por segunda ocasión en un juego inaugural, exactamente 16 años después de su empate 1-1 en Johanesburgo, un duelo que tendrá a miles de millones de aficionados a nivel mundial pegados a sus pantallas para abrir el que será el Mundial más grande de todos.