Al momento

Agropecuaria

‘Gracias a Dios nos llovió’: Productores con esperanzas de que mango se produzca más grande

Los productores celebraron la caída de lluvias en el sur de Sinaloa, lo cual les genera un ambiente esperanzador para la temporada de mango

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Las lluvias registradas dentro de esta última semana en el sur de Sinaloa, generan un ambiente de confianza entre los productores del sector primario, ya que el agua favorecerá el desarrollo del mango, como fruta que se encuentra en temporada actualmente y que se había visto afectada por la fuerte sequía.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

José Alfredo Llamas García, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte en El Rosario expresó que esto generaría mejores condiciones para la fruta, que había mantenido un tamaño chico y por ende, los precios en el mercado extranjero no beneficiaban a los productores, con lo que ahora el panorama parecer ser esperanzador.

 “Gracias a Dios nos llovió, una lluvia muy buena, muy buena porque le cae muy bien a los mangos, agarran su peso y pues, si son pesos son kilos, gracias a Dios que no hubo aire, pura lluvia”.

Indicó que la caída de lluvias en las últimas horas se reportó sin afectación en las huertas de la localidad, por lo que estiman que los volúmenes de producción mejoren en lo que resta de la temporada.

Por el contrario en el municipio de Escuinapa, el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río de las Cañas, Lauro Barrón López expresó que las precipitaciones se anunciaron desde un día antes con vientos fuertes, con lo que al menos 100 toneladas de la fruta cayeron de los árboles.

 “Llegaron muy bien las lluvias, pero antes de las lluvias, nos pegó un viento ‘hijuelachigada’ (sic) y dejó tirado ahí, yo alcanzo a ver unas cien toneladas de mango, son las pérdidas que hemos tenido ahorita, hasta ahorita”.

Sin embargo, el líder agrícola espera que el mango que logró mantenerse en los árboles logre desarrollarse favorablemente para que la comercialización pueda favorecer a los agricultores, que han vivido épocas difíciles por la pandemia y la sequía.

También puedes leer: ¡Atentos! Habitantes de comunidad de El Rosario se quedarán sin agua por descompostura de bomba

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.