Al momento

Agropecuaria

¡Por pandemia! Suspenden festejo los agricultores del Évora, sólo misa tendrán

Llegan a esta celebración alentados por los buenos precios de los granos, pero con la obligación de adaptarse a las nuevas circunstancias de comercialización

| Internet

Guamúchil, Sin.- Ante los niveles de contagio por COVID-19 que van en aumento, los productores agrícolas de la región del Évora, por segundo año consecutivo no tendrán el festejo por su día este 24 de junio y solamente se limitarán a una misa de Acción de Gracias.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), Diego Obeso Santos, explicó que al igual que el año pasado, ahora tampoco van a llevar a cabo la celebración, porque buscan priorizar la salud de sus agremiados.

“Por acuerdo de Caades, se han ido suspendiendo y la verdad, es que está complicado el asunto por lo de la pandemia, solamente misa, total, para realizar una fiesta en cuanto pase todo esto, podemos organizar una en el momento que sea”.

Mencionó que llegan a este Día del Agricultor confortados por el precio de los granos, que han sido favorables, pero con la necesidad de adaptarse a las nuevas situaciones que marca la comercialización, con precios que son muy variantes.

Explicó que, incluso los compradores evitan adquirir volúmenes altos, tomando en cuenta que un cambio en el precio los podría perjudicar y los productores deben estar listos para tomar la decisión de cuando es el momento para vender.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.