Al momento

Agropecuaria

Sequía adelanta cosecha de mango y se satura el mercado

Daniel Ibarra, presidente de la Asociación de Productores exportadores de mango de la zona libre de la mosca de la fruta, indicó que la cosecha se empató con las del sur del estado y ello causó la caída del precio hasta en un 50 por ciento

| Internet

Los Mochis, Sin.- La falta de agua provocada por la sequía que ha golpeado de manera severa a Sinaloa ha adelantado las cosechas de mango en el norte del estado lo que provoca una saturación del mercado, manifestó Daniel Ibarra Lugo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Mango de la zona libre de la mosca de la fruta, manifestó que los primeros empaques ya empezaron a trabajar, provocando que se junten las cosechas del sur con las del norte de Sinaloa.

“Ya empezaron las cosechas, en los primeros empaques ya se empezó a trabajar, la falta de agua fue lo que apresuró de que se viniera la cosecha antes, la fruta se vino, precisamente, por la sequía y la verdad es que ahorita hay una sobre saturación del mercado, está junto con la producción del sur, es demasiada la producción del norte y del sur al mismo tiempo”, comentó.

Ibarra Lugo, dijo además que esta sobresaturación ha provocado además una caída severa en los precios, los cuales son hasta en un 50 por ciento menores que el año pasado.

“El precio ahorita del mercado está muy, muy bajo y se espera que vaya a estar así precisamente porque vamos a volver a saturarlo, porque vamos a estar cosechando antes de tiempo y se va a venir la cosecha de golpe; yo creo que sí tenemos un 50 por ciento menor precio que el año pasado”, expuso.

El líder de los mangueros en Sinaloa, dijo además que la falta de agua, además de adelantar los ciclos de la fruta, no ha dejado que se desarrolle como otros años y actualmente el producto no está teniendo el tamaño adecuado, por lo que analizan la posibilidad de dejarlo para procesarlo en jugo u otros productos.

También puedes leer: ¡Impera nerviosismo en el campo! Productores temen que el maíz cierre con un precio bajo: Caades

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.