Al momento

Agropecuaria

¡Impera nerviosismo en el campo! Productores temen que el maíz cierre con un precio bajo: Caades

Aunque los mercados han sido variantes, calculan que al final el maíz no quede con un precio tan bajo como el precio que quedó en el ciclo anterior

| Internet

Guasave, Sin.- Existe nerviosismo entre los productores de maíz que están por trillar, porque todos los días está cambiando el precio del grano en el mercado internacional, ante esto se tiene el temor de que al final se cierre con un precio bajo, señaló el presidente de la Caades, Gustavo Rojo Plasencia.

El líder agrícola, precisó que el tema es latente, porque no se sabe qué va a pasar con el mercado, dijo que lógicamente, tiene que haber el físico para poder dar el cierre, pero calculan que al final el maíz no quede con un precio tan bajo como el precio que quedó en el ciclo anterior.

“Es latente, es mercado, no sabemos; si pudiéramos saber qué va a pasar hubiéramos agarrado los 6 mil 500 pesos que un día llegó, esto es así, tiene que haber en físico para que se cierre. Pero sí la gente, la verdad que  está nerviosa por el mercado, son muchas especulaciones, sí está un poco complicado el tema”, indicó.  

El presidente de la Caades aseveró que la tendencia es a ajustarse, no tanto a la baja,  debido a las mejoras que está teniendo las siembras del maíz en Estados Unidos, por las recientes lluvias que les han favorecido; pero si continúa lloviendo en la zona productora del grano, seguramente el precio volverá a ajustarse, advirtió.

“La verdad es que esperemos que se mantengan, si sigue lloviendo va haber una tendencia a ajustarse al precio, hay situaciones que nos ayudan mucho como la sequía que se está dando en otras partes y las compras consolidadas en otros países, eso ha ayudado mucho al mercado a no ajustarse mucho a la baja”, precisó.

Gustavo Rojo, expuso que ante la importante caída que se registró el mercado del maíz, el jueves 17 de junio, que para este viernes, volvió a recuperarse;  sólo esperan que se logre mantener mientras progresa la zafra, que hasta el momento se lleva un 50 por ciento en todo el estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.