Al momento

Agropecuaria

Abandona AMLO a hijos de jornaleros, lamenta la AARC

El dirigente de los agricultores privados en Culiacán, Enrique Rodarte, manifestó que no sabe por cuánto tiempo serán capaces de sostener este programa por sí solos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante el retiro del gobierno federal de los programas de apoyo a la salud, alimentación y educación de los jornaleros, a los agricultores no les ha quedado de otra que asumir el 100 por ciento del costo de este servicio que por ley debería dar la autoridad, subrayó el presidente de la AARC, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.

“Abandonaron a los hijos de los jornaleros y a los jornaleros porque no solamente quitaron la escuela, quitaron la guardería en los campos, quitaron los desayunos calientes para los niños que estaban en las escuela y en las guarderías, quitaron los apoyos a las actividades deportivas, médicos, todo lo que había desapareció”, indicó.

Te puede interesar: Maquileros buscan incremento del 6 % en sus servicios

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán, advirtió que desconoce hasta cuándo podrán sostener esta situación los horticultores quienes han asumido la totalidad de los servicios que el gobierno debe dar a sus ciudadanos.

Dijo que son entre 18 a 20 mil niños, hijos de jornaleros, donde los que habitan en los campos agrícolas se les ha estado dando seguimiento, aunque no todos ellos tienen internet para las clases en línea y las trabajadoras sociales han hecho lo posible para que puedan cumplir con sus tareas y clases.

Te puede interesar: ¡Como Poncio Pilato! Raúl Elenes se quiere lavar las manos en tema del embargo: Becerra

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.