Al momento

Agropecuaria

¡Nomás no! Venta de quesos sigue sin repuntar y cae producción de leche en Mazatlán

José Antonio Lizárraga mencionó que la sequía ha generado afectaciones en la producción de leche, que ha caído un diez por ciento de lo normal diario

| Internet

Mazatlán, Sin.- La producción de leche en el municipio de Mazatlán ha disminuido a poco menos de ochenta mil litros diarios, de los cuales sólo veinte mil son vendidos a las pasteurizadoras, mientras que el resto se utiliza para la fabricación de quesos u otros productos lácteos, expuso José Antonio Lizárraga Rivero. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa manifestó que si bien, las ventas no han logrado repuntar en la producción de quesos, aunque tampoco han tenido una afectación por la sobre producción de leche, con lo que ni ha hecho falta ni ha sobrado el líquido. 

“Ahorita la actividad, en la cuestión de las ventas del queso fresco, siguen todavía bajas, no han repuntado, y la situación pues la sequía es algo que se ha ido agravando día con día, los ranchos están sin agua, la verdad es algo triste que está pasando, pero es la realidad en todo lo que es la zona norte y sur de Mazatlán”. 

En lo que si dijo se han visto severamente afectados por causa de la sequía, es en el ganado con bajo peso, el cual es mal pagado por quienes compran los animales, ya que lo pagan a bajo costo, generando así un panorama catastrófico económicamente para los ganaderos. 

Mencionó que, al no contar con ningún tipo de apoyo para la alimentación de sus animales, los productores tienen que pagar a un alto costo el mismo a las forrajeras, con lo que se aumenta la afectación de los productores aun más con el gasto que genera el llevar agua a las comunidades. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.