Al momento

Agropecuaria

Se irán productores por la ‘libre’ por altos precios del maíz y ‘topes’ en bodegas: Campesinos Unidos

El líder de productores, Ramón Gallegos, advirtió que hay inquietud entre los productores por vender en campo al que llegue y les ofrezca más de 6 mil pesos por tonelada

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- De no renegociar los contratos de maíz para garantizar ganancias después de los precios acordados en el documento, los compradores corren el riesgo de que los productores se vayan por la vía libre y queden mal con sus clientes industriales, advirtió el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Ramón Gallegos Araiza.

“Como consecuencia que las bodegas que se toparon pues se están poniendo preocupados porque realmente el productor no les quiere entregar ya que es alrededor de mil, mil 500 pesos menos, se les van a ir por la libre”, recalcó.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El dirigente agrícola explicó que la producción este año no será igual que en los ciclos anteriores ya que por la falta de agua se prevé haya mermas en la cosecha de aproximadamente 1 millón y medio de toneladas y por ende menor oferta para los mercados.

Eso implica que muchos compradores están acudiendo ya a hacer tratos en el campo por lo que las bodegas que toparon sus contratos están teniendo problemas para que el productor les entregue y que el productor está pensando seriamente en vender por la libre si el precio es superior a los 6 mil pesos.

Te puede interesar: Llaman agricultores al Gobierno Federal para que regule comercialización de granos

Gallegos Araiza indicó que si se renegocia el contrato, el productor debe estar consciente de que el costo de la cobertura será de hasta 300 pesos menos, pero al final es lo que le estará dando la seguridad de que lo que aumente al momento de su cosecha y facturación se le podrá dar al productor.

Aun así quedan bajos con 5 mil 600 o 5 mil 800 algunos cuando por la libre el precio supera los 6 mil pesos por tonelada, advirtió el dirigente de los productores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.