Al momento

Agropecuaria

Se busca evitar que por sequía ganaderos vendan su ganado: UGRS

Presenta Luis Fernando Velázquez su segundo informe de Labores como presidente de la UGRS

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La sequía más aguda de los últimos 58 años según datos de la Conagua, fue la registrada en agosto del 2020, que propició que a la fecha los ganaderos padezcan de escasez de agua y alimento para sus animales, donde el 56 por ciento de los animales están vulnerables ante esta situación, reveló Luis Fernando Velázquez Serrano.

Al rendir su informe de labores en la Asamblea Anual Ordinaria como presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, señaló que la problemática más difícil es la ganadería de los altos por la carencia de pastos, ya que es insuficiente para abastecer a más de 700 mil cabezas asentadas en esta zona.

“Además, la sequía tan prolongada de diciembre a junio, provoca que los ganaderos hagan grandes esfuerzos económicos y laborales, para mantener su ganado, el cual pierde peso y la producción de leche se abate considerablemente”, indicó.

En ese sentido, destacó que se tienen que continuar con las obras como bordos y abrevaderos, pozos profundos, abasto de forrajes y agua, a las regiones afectadas.

Te puede interesar: ¿Esperas un censo para incluirte en los programas del Bienestar? ¡Olvídalo! 

Se tiene también que promover que el productor tenga arraigo en sus localidades y que ante esta situación de sequía, evitar a toda costa que el productor se vea en la necesidad de vender por no tener los medios necesarios de mantener su ganado.

Ante dirigentes de las asociaciones locales ganaderas de todo el estado, Velázquez Serrano indicó que se requiere hacer una estrategia integral donde gobierno, instituciones y productores para afrontar la crisis y buscar las oportunidades para que esta noble actividad sea un buen negocio en nuestra economía sinaloense.

También puedes leer: Tribunal Electoral ordena quitar la candidatura a la alcaldía de Culiacán a Elizabeth Montoya de MC

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.