Al momento

Agropecuaria

Reconoce organización internacional a AARSP en innovación de sustentabilidad agroalimentaria

Urge que se generalicen la aplicación de estrategias amigables con el medio ambiente, como es la mínima labranza y el control biológico de plagas

| Internet

Guasave, Sin.- Recibe la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente reconocimiento y medalla del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT), por ser el ejemplo  en el estado de Sinaloa  en la aplicación de alternativas sustentables en sus siembras, basadas en la ciencia y en la investigación agroalimentaria.

Baltazar Aguilasocho, presidente del organismo agrícola, destacó la urgencia de implementar estrategias amigables con el medio ambiente, como es la mínima labranza y el control biológico de plagas, porque además de cuidar los ecosistemas se reducen los gastos de producción en un 30 por ciento.

“Es un halago recibir del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo que le otorga a la AARSP. La mínima labranza es la única alternativa que nos puede ayudar para que se refleje en el bolsillo del productor la utilidad, porque con este tipo de agricultura podemos ahorrarnos, cuando menos, un 30 por ciento de inversión”, destacó.

El líder el sector privado, expuso que año con año se hace el llamado a los productores para que no se realicen acciones adversas al cuidado del medio ambiente como la quema de soca, práctica que calificó como errónea, pues sostuvo que es está comprobado, que esta actividad, no aporta beneficios al agro, al contrario, mata los nutrientes que tiene el suelo.

Lo que AARSP ha fomentado en los últimos años es que los productores trabajen con menos aplicaciones de agroquímicos, con el fin de bajar la toxicidad del campo y así reducir los riesgos de enfermedades como el cáncer en la población que habita en las comunidades cercanas al valle.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.