Al momento

Agropecuaria

¡Les salva el bolsillo! El pez pajarito mantiene a flote a productores pesqueros de Playa Norte

El dirigente de la Cooperativa Punta Tiburón mencionó que esta pesquería ha dado un respiro económico a los pescadores que atravesaban una fuerte crisis

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Con buenas expectativas se encuentran pescadores de Playa Norte de cara al próximo fin de semana de celebración del día del niño, del día del albañil y el primer puente de mayo para la venta de pescados en la zona, donde el principal producto que ofrecen actualmente es el pez pajarito.

El dirigente de la Cooperativa Punta Tiburón, David Ramírez Jiménez, mencionó que la producción actual está en pocos volúmenes de pargo, sierra y cochito, que se utilizan para freír y para ceviches, sin embargo, el ‘aliviane’ para los pescadores se da con la venta de pajarito, el cual dijo, este año se ha visto en vastedad.

“Esperemos que buena, no perdemos la fe de que haya un repunte en las ventas, la gente se arrima a la playa a comprar ya sea pajarito o algo de curvina, hay poquita curvina, hay poquita sierra, cochito, hay poco pero ahorita, el platillo fuerte como quien dice, es el pajarito”.

Precisó que, si bien el pez pajarito es un producto económico, la comercialización sirve de aliciente para que los pescadores tengan un ingreso directo con la venta del producto a familias que se acercan a la zona de Playa Norte, además, en algunos casos hay acercamiento de restauranteros o maquiladores que llevan el producto para ofrecerlo dentro de otros negocios como palapas o restaurantes.

Ramírez Jiménez agregó que en este año han logrado captar hasta dos toneladas por noche de pez pajarito, lo cual es bueno para los productores, ya que, comparado con el año pasado, los registros de volumen en solo dos o tres días lograron ver más de una tonelada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.