Al momento

Agropecuaria

¡Vamos a desaparecer! Peligroso para el campo que siga la política agrícola de AMLO: Caades

El líder del sector privado, precisó que países vecinos señalan que México está a punto de entrar a una inseguridad agropecuaria

| Internet

Guasave, Sin.- Peligra el campo si continua la política agropecuaria del gobierno federal después del 6 de junio, los productores comerciales podrían desaparecer, advirtió el presidente de la Caades, Gustavo Rojo Plasencia.

El líder agrícola precisó que es conocido qué sectores políticos son los que están apoyando al campo y quienes no, refiriendo a los candidatos de Morena.

Aunque prefirió no dar nombres expuso que la decisión se la dejará a los productores, recomendó valorar las condiciones actuales del campo, y ver quiénes fueron los que aprobaron el recorte de programas y el 40 por ciento del presupuesto a la agricultura, que provocó un grave golpe a la actividad alejándose de la tan mencionada soberanía alimentaria.

“Sí es muy peligroso, seguir con la misma política agrícola, si no se hacen un cambio o revire a lo que está pasando hoy en día, seguramente vamos a desaparecer. Es muy claro quién está con los productores y quién no, no tenemos que decir nombres, yo creo que es muy importante que todos los productores abran bien los ojos a quién van a apoyar porque sí la verdad es que sí es muy preocupante lo que está pasando en nuestro sector”, recomendó.

Gustavo Rojo expuso que tan mal están las condiciones de política agrícola en México que ahora se compite en exportación con países como Estados Unidos, y lo peor está que otros países hablan de la inseguridad agropecuaria que actualmente impera en nuestro país.

El presidente de la Caades consideró que si no se hace un cambio, seguramente México será uno de los países con más importaciones de granos y productos extranjeros.

“Ese sí es el peligro, que si no se hace un cambio o hacemos un cambio para las políticas agrícolas que están teniendo hoy en día, seguramente vamos a ser de los países con más importaciones de granos y de productos del extranjero que ya somos de los primeros lugares de importación de estos productos que nosotros mismos producimos. Yo creo que hay que ponerle mucha atención a eso”, señaló.

Celebró que los precios de los granos históricamente continúen altos, pero aclaró que no corresponde al Gobierno Federal, sino al mercado internacional.

Será necesario que se priorice bajaros costos de insumos que hasta ahora han tenido variaciones importantes que lastimaran las ganancias del productor, exigió Gustavo Rojo.

Cabe destacar, que este miércoles se reunió con Eleno Flores, candidato a la diputación federal del Distrito 04 por el PRI-PAN-PRD. Rojo Plascencia informó, que como organismo están buscando acercamiento con los candidatos de las distintas fórmulas, pero   que hasta ahora, no todos han tenido la accesibilidad de dialogar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.