Culiacán, Sinaloa.- La nueva Ley de Fomento Apícola y Protección de Agentes Polinizadores debe homologarse a la federal, por lo que la prohibición de algunos productos que se usan en el campo que se hizo en Sinaloa debe quedar excluida, consideró el subsecretario de Ganadería del Estado, Raúl Cárdenas Ávila.
“La ley no es de una parte, la ley debe ser un conjunto, de una cadena de valor que se divide en donde todas las actividades salgan adelante; no voy a hacer una ley que afecte a la industria que es la que los contrata para que los polinicen, pero bueno ya está en la instancia que te digo”, indicó.
Te puede interesar: ¡No se hagan bolas, no vayan si no los llamaron! En Mazatlán sólo vacunan a mayores de 70 años: Montes
El subsecretario de Ganadería indicó que ya se enviaron las observaciones al área jurídica de la Secretaría General de Gobierno que decidirá si se publica tal cual la mandó el Congreso, o bien, si se regresa al legislativo.
La observación a la nueva ley es sobre todo por la prohibición en el uso de algunos plaguicidas (conocidos como neonicotionoides) en específico que contengan ingredientes de Clotianidina, Imidacloprid, Tiametoxam y Fipronil en la agricultura a cielo abierto.
También puedes leer: De nuevo truenan habitantes del Jitzámuri contra Japama y municipio, por falta de agua