Al momento

Sinaloa

De nuevo truenan habitantes del Jitzámuri contra Japama y municipio, por falta de agua

Advierten que en el inicio de las campañas no dejarán entrar a ningún político a esa comunidad, ni tampoco votarán por nadie en la elección de junio próximo

| Internet

Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta habitantes del campo pesquero El Jitzámuri, tronaron en contra de las autoridades municipales de Ahome, así como de la Japama por no resolverles el añejo problema de la falta de agua en esa comunidad, a pesar de que el alcalde con licencia Manuel Chapman en el 2019, les prometió que en 120 días les daría solución, lo que consideran fue una burla para ellos. 

Los inconformes se dijeron hartos y desesperados por seguir batallando por el agua, ya que las pipas que les envían no son suficientes en tiempo de frío, menos lo serán cuando inicie el calor. 

“Habitantes del campo pesquero El Jitzámuri, hartos estamos ya, a estas alturas y que estemos batallando por la situación de lo del agua, ya no hallamos ni qué hacer porque es mucha la desesperación, el calor apena va a empezar y esto va a estar más crítico todavía, si las pipas esas en tiempo de frío no abastecían, imagínense ahora que se vengan los calorones”.  

“Tenemos que recurrir a esta situación porque ellos como autoridad no vemos las ganas, ni la intención de arreglar el problema, ahorita en este ciclo de calor es más difícil porque hay más consumo y el agua es insuficiente”, expresaron. 

Te puede interesar: Por llegar medicamentos para quimioterapias, responde IMSS Sinaloa  

Reunidos bajo unos mezquites a la entrada de la comunidad, en donde colocaron lonas con el reclamo, los habitantes del Jitzámuri, advirtieron que en el inicio de las campañas electorales no dejarán entrar a ningún candidato, ni tampoco emitirán su voto por nadie, mientras no les resuelvan el problema, pues están cansados de promesas. 

“Hasta la coronilla ya estamos de tantas promesas…”. 

Ahorita no hay clases presenciales, la vez pasada presionaron con el tema de las escuelas, ¿Ahorita qué podrían hacer? 

“No salir a votar y no es uno, ni dos personas, es toda la comunidad”.   

“No al voto, no al voto, no al voto”.   

“Necesitamos una respuesta porque no estamos dispuestos a emitir el voto, sabemos que no es la solución, pero es la única medida que tenemos de presión para llamar la atención y que vengan las autoridades y nos den la cara, no los vamos a agredir, lo que queremos es platicar y que nos den respuestas reales”, manifestaron. 

Bastante molestos dijeron no entender el por qué no les llega el agua a su comunidad si a escasos 2 kilómetros de esta se encuentra una toma del vital líquido con la suficiente presión para llenar el tinaco y que les llegue a las llaves de sus casas, lo que califican como una negligencia y falta de voluntad para resolverles el problema. 

También puedes leer: ¡A sacar la basura! Habrá recolección normal en Guamúchil en Semana Santa 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.