Al momento

Agropecuaria

No terminan de repuntar ventas de pescados y mariscos durante cuaresma: Locatarios

Aseguran que el flujo de clientes en esta tercera semana de cuaresma es regular aunque los precios sean los del año pasado, no se han logrado las mismas ventas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Para los locatarios de algunos mercados de la ciudad dedicados a la venta de pescados y mariscos, durante la presente cuaresma las ventas no terminan de repuntar como se esperaba, pues consideran que estas se mantienen en índices regulares, a pesar de que los precios de sus productos, en su mayoría, no sufrieron cambios con respecto al año pasado.

Los expendedores de pescados y mariscos del Mercado San Francisco aseguran que el flujo de los clientes durante esta tercera semana de cuaresma no ha sido como el de otros años, pues las ventas se han mantenido como regulares, a causa de la falta de flujo de dinero producto de la pandemia.

“Pues ahí está, está normalito, si ha estado viniendo poco, pero si, no normalmente como se habituaba a venir, pero si, no te digo una buena venta, pero si están normales…”

¿En cuánto a precios cómo andan?

“…estamos igual, los del 2020, estamos manejando el mismo precio”.

“Un poco calmado, como queriendo repuntar, pero si, tranquilo; no repunta todavía, ha respondido más o menos, pero muy leve…”.

¿A qué cree que se deba esto?

“…yo digo que a la pandemia, poco dinero también…”.

¿Los precios cómo han estado?

“…pues se han mantenido, no los hemos subido”, asentó.

Los locatarios confían en que en los días que quedan para la llegada de la Semana Santa, las ventas de pescados y mariscos tiendan a aumentar un poco más, pues durante la semana mayor muchas familias tienen a consumir más estos productos.

En cuanto a la posibilidad del aumento del precio del camarón una vez que inicie la veda de este producto, los expendedores de mariscos dijeron que en su mayoría el que venden es de granja, por lo que cuando se dé el incremento será poco lo que lo resientan.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.