Mazatlán, Sinaloa. – 10 años de llevar alimentos y ayudar a los más necesitados celebró la asociación Formación y Desarrollo de la Niñez A. C. (Foden), durante un evento realizado en el auditorio del corporativo Petroil.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La celebración de Foden fue encabezada por su presidente y fundador Amado Guzmán Renaud, quien estuvo acompañado de directivos y empleados del corporativo Petroil, así como de diversas personas que apoyan a la asociación.
María Liliana Ruiz, coordinadora de Foden, comentó que actualmente cuentan con 19 comedores y un centro comunitario que se ubican tanto en la ciudad como en la zona rural de Mazatlán y el sur de Sinaloa.
Además, dijo que Foden brinda ayuda a familias necesitadas, a quienes apoya con educación, salud, bienestar emocional, cursos de capacitación y diversas actividades formativas y recreativas para la niñez.
Te sugerimos: Lanza Foden la cuarta edición del torneo de golf con causa en Mazatlán
Amado Guzmán, presidente de Foden, comentó que Sinaloa traviesa por una triste y desastrosa situación a causa de la violencia, por lo que pidió cambiar la visión de las personas para salir delante de esta problemática y buscar la manera de ayudar a los más necesitados.
Foto: Jennifer Salcido
Puedes leer: Ningún niño perderá el ciclo escolar en Sinaloa pese a suspensiones por la violencia: Sepyc
“De hace 10 años para acá gran parte de mi tiempo, de mi mente y de mis pensamientos los dedico de manera dirigente a ver cómo podemos impactar realmente la vida de más niños y más familias, porque no basta, dicen que yo no tengo llenadera, y si se trata de llenar bocas hambrientas ¿por qué habría que haber llenadera?”.
Dijo que actualmente trabaja con un grupo de la Ciudad de México que tiene la intención, logística y recursos para muy pronto poder superar los 30 mil platos de comida al día que dona Foden a personas y familias de escasos recursos.
Además, resaltó que no solo la alimentación sacará a la población de los problemas que enfrenta, sino que se requiere de una educación fuerte, así como de la promoción real de los buenos valores, si no, no habrá salida.
Puedes seguir leyendo: Foden ilumina el CAM 50 de Mazatlán y eleva la calidad de la educación en este centro educativo
Durante el evento se reconoció a Gregoria Romero Galindo, voluntaria de apertura del primer comedor comunitario del Foden, así como a las mujeres que laboran en los mismos