Al momento

Agropecuaria

¡Ni como hacerle! Productores de altamar amarrarían sus barcos ya en enero

Al menos la mayoría de los armadores ya no mandarían sus embarcaciones a la pesca por los volúmenes bajos, expuso Jesús Omar Lizárraga, dirigente pesquero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- A pocos días de cerrar el año y al arribo de algunas embarcaciones para celebrar las fiestas decembrinas, muchos de esos barcos ya no podrán salir a un nuevo viaje de capturas en el mes de enero, apuntó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico mencionó que el fenómeno de amarre prematuro de embarcaciones tiene tres años, y este no será la excepción, pese a que el precio de comercialización en mercados de Estados Unidos, la baja captura impide recuperar las inversiones de avituallamiento, principalmente del diésel marino.

“No es suficiente la producción para lograr cubrir los costos de operación, digo afortunadamente tiene precio el camarón de exportación, sin embargo, no hay la cantidad necesaria para lograr cubrir principalmente el costo del energético, que no hay apoyo para este sector”.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Comentó que al puerto ha entrado una cantidad considerable de embarcaciones, de las que salieron a captura desde el mes de septiembre, aunque algunas se mantienen todavía en el mar, se estima que, a partir de enero, el amarre de las mismas crezca exponencialmente, generando así una tasa de desempleo mayor entre los pescadores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.