Al momento

Agropecuaria

El 2021 terminará sin estímulos en combustibles para productores agropecuarios de México

LaSecretaría de Hacienda y Crédito Público dejó el mes de diciembre en ceros los apoyos a este importante sector de la economía mexicana

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.- Una vez más y en el último mes del año 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó dejar sin estímulos al diésel y gasolinas para los sectores pesquero y agropecuario del país. 

En el Diario Oficial de la Federación de este viernes 26 de noviembre, se publicó el acuerdo por el que se dan a conocer conocer los estímulos fiscales a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para el mes de diciembre de 2021, que sí, vienen en cero. 

https://twitter.com/DOF_SEGOB/status/1464229427982835779

El acuerdo tiene por objeto dar a conocer los porcentajes de los estímulos fiscales aplicables en todo el territorio nacional a la gasolina menor a 91 octanos y al diésel para uso en el sector pesquero y agropecuario de conformidad con el Artículo Primero del Acuerdo por el que se establecen estímulos fiscales a la gasolina y el diésel en los sectores pesquero y agropecuario, publicado el 30 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación.

Los porcentajes de los estímulos fiscales aplicables para el mes de diciembre de 2021, son los siguientes:
•    00.00% Gasolina menor a 91 octanos    
•    00.00% Diésel para el sector pesquero    
•    00.00% Diésel para el sector agropecuario    

Los porcentajes a que se refiere el artículo Segundo del presente Acuerdo se aplicarán sobre las cuotas disminuidas que correspondan a la gasolina menor a 91 octanos y al diésel. El resultado obtenido se adicionará con el impuesto al valor agregado correspondiente y el monto total será la cantidad que se deberá aplicar para reducir los precios de la gasolina menor a 91 octanos y el diésel en el momento en que dichos combustibles se enajenen a los beneficiarios del sector pesquero y agropecuario, según corresponda.

Entra aquí y conoce el documento publicado este 26 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación

El acuerdo entra en vigor un día después de su publicación en el DOF, e sdecir, este sábado 27 de noviembre de 2021.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.