Al momento

Agropecuaria

Productores desean que “Pamela” salve ciclo agrícola con lluvias abundantes

Bombardeo de nubes resultó útil al inicio, pero al final casi no hubo resultados pero no hay peor lucha que la no se hace, manifestó el presidente de la Red Mayor del Distrito 075

| Internet

Guasave, Sin.- Poco les faltó a las presas para que se garantizara un ciclo agrícola normal en el Distrito 075, aunque la humedad relativa de los suelos les permitirá ahorrarse agua para el establecimiento de cultivos, esperan que el fenómeno de “Pamela” que se pronostica en el Pacífico deje a Sinaloa abundantes lluvias y salve el ciclo agrícola Otoño-Invierno, destacó el presidente de la Red Mayor, Juan de Dios Santos Soto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo al reporte que tienen de la Conagua es que las lluvias se presenten en el centro y sur de la entidad, entre el jueves y viernes de la semana que viene, destacó el presidente del organismo hidroagrícola.

“Esperemos nosotros que esta tormenta se está viniendo nos deje algo de lluvia, y aunque el pronóstico indica que está más enfocada para el área de Culiacán, lo que deseamos es que por lo menos nos caiga agua, si no es en las presas de perdida que nos deje algo de agua acá abajo para economizarnos y ahorrarnos un poquito más de lámina”, precisó.

Puedes leer: ¡Alerta! El posible ciclón “Pamela” tendrá trayectoria directa a Sinaloa y BCS

Juan de Dios Soto, expuso que por ahora, lo que se tiene, es que es muy probable que las asignaciones de volúmenes de agua de presa se den con una diferencia entre uno y dos millones de metros cúbicos de diferencia que al ciclo anterior.

El bombardeo de nubes resultó útil sólo al inicio, porque al final casi no se obtuvieron resultados favorables, pero no hay peor lucha que la que no se hace, consideró el dirigente agrícola.

 Este martes, el Comité Nacional de Grandes Presas sesionará, ahí se van a autorizar los volúmenes a cada distrito de riego y la Conagua bajará la información a los módulos, para que se establezca el plan de riego.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.