Al momento

Agropecuaria

No hay camarón para exportar en bahías, no es alentador el tema de la certificación: Leonel Sánchez

El crustáceo tiene mejor precio en el mercado nacional que en Estados Unidos

| Internet

Los Mochis, Sin.- El sector pesquero del norte de la entidad señala que no es alentador que el gobierno de Estados Unidos quitara el embargo del camarón mexicano debido a que ni siquiera hay crustáceo para la exportación por las bajas capturas que se registran en las bahías, consecuencia del problema de saqueo que se realiza meses antes del levantamiento de la veda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Leonel Sánchez Cota, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, señaló que el levantamiento obedeció a que la empresa Ocean Garden solicitaba el producto del Pacífico mexicano.

“Lo del embargo camaronero nosotros es la tercera ocasión que tenemos la desertificación y es la tercera ocasión que se combate, el interés es de ambas partes, no es solamente de México, ni con los productores mexicanos, el interés es de las empresas de Estados Unidos que exigen el producto mexicano, sobre todo del Pacífico, no creas que es muy alentador los precios de Estados Unidos en comparación con los de México”, señaló.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Agregó que los precios del crustáceo podrían aumentar en los próximos días debido a que en el país vecino hay desabasto del producto, sin embargo, en México el camarón tiene un precio aproximado de 200 pesos, en donde se han posicionado más de 400 toneladas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.