Al momento

Agropecuaria

Detienen catástrofe comercial del camarón al recuperar certificación: Patrón

El presidente de la Comisión de Pesca del Congreso de Sinaloa afirmó que están de fiesta al resolver el problema que se tenía por no cumplir con el uso correcto de excluidores

| Internet

Culiacán, Sin.- El gobierno de Estados Unidos inspeccionó la bahía de Topolobampo y la zona de la Reforma y comprobaron que las fallas en el uso de los excluidores para proteger a la tortuga marina se corrigieron y por ello levantaron el embargo de camarón impuesto el pasado mes de abril, declaró Juan Carlos Patrón Rosales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Comisión de Pesca de la 64 Legislatura dijo que esta noticia es muy positiva y descarta la catástrofe comercial que tenían encima por no poder exportar la especie hacia Estados Unidos y China que están demandando se les envíe camarón sinaloense, todo esto gracias a los esfuerzos de las autoridades y pescadores.

“Las negociaciones de alto nivel entre la Secretaría de Relaciones Exteriores con el departamento de Estados Unidos para revisar el tema de los excluidores de la detección de la especie de tortugas marinas en las capturas de camarón pues obviamente rindió frutos este día de octubre”, dijo.

Exhortó a los cooperativistas a no bajar la guardia y respetar las leyes ambientales y las relacionadas a la captura de especies marinas para prevenir contratiempos que afecte su actividad y el ingreso económico para sus familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.