Venezuela.- Lo que para un grupo de reos parecía ser un plan de fuga perfecto, terminó por convertirse en una escena insólita en la que los policías esperaban a que los delincuentes salieran uno a uno por el agujero, para luego llevarlos de vuelta a sus celdas.
El incidente tuvo lugar durante la mañana de este miércoles 17 de abril en una estación policial en Maracaibo, Venezuela, donde un grupo de al menos 20 presos se dieron a la tarea de cavar un agujero en la pared del calabozo, intentando escapar del lugar sin ser detectados por las autoridades.
Te puede interesar: ¡Para combatir la inseguridad! Perú crea aplicación de taxis conducidos por policías y militares
Sin embargo, estos se llevaron una gran sorpresa al descubrir que del otro lado de la pared se encontraban unos 30 oficiales de policía, quienes para ese momento estaban recibiendo un taller y que también quedaron estupefactos al ver a los delincuentes salir uno a uno por el pequeño orificio.
Los agentes lograron mantener el control en la escena y con total precaución ayudaron a los reos a salir del boquete, recibiendo a algunos de ellos en brazos para luego recapturarlos y llevarlos a otra celda, aunque con mayor custodia.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Instagram
El incidente provocó una respuesta inmediata por parte de las fuerzas de seguridad, incluyendo efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las imágenes no han tardado en hacerse virales en redes sociales, donde los internautas se han embarcado en un debate sobre la seguridad en las instalaciones penitenciarias y la eficacia de las medidas de control.