Perú.- El aumento de la inseguridad es un tema que ha estado causando gran preocupación en Perú, por lo que ahora el país ha decidido poner en funcionamiento una nueva aplicación móvil de servicios de taxi, los cuales son conducidos por miembros y ex integrantes de la Policía o de las Fuerzas Armadas.
Los promotores de esta medida sostienen que los vehículos en circulación contarán con cámaras de seguridad internas y externas para reforzar la seguridad del pasajero, además, estos también podrán observar y compartir su viaje en tiempo real desde su teléfono celular.
Te puede interesar: Boluarte se niega a levantar su secreto bancario; continúa el caso “rolex”
Adicional a esto, los vehículos tendrán un botón de pánico para que otros conductores acudan al recate en caso de emergencia. La descripción de la aplicación precisa:
“Army Driver”, el primer y único aplicativo de taxi seguro conducido por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
La aplicación, que comenzará sus operaciones en Perú en mayo, ya cuenta con mil 500 conductores oficiales y suboficiales de la policía y personal del Ejército, tanto en actividad como retirados. Previo a su elección, los elementos tuvieron que presentar sus antecedentes policiales y judiciales, certificados y revisiones médicas, exámenes psicológicos y hasta una prueba de polígrafo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El gerente de sistemas de “Army Driver”, César Mariñas, junto al director, José Ugarte, destacaron en entrevista para medios locales que es importante contar con personal altamente entrenado y seleccionado, pues aunque sus conductores no portarán armas durante el servicio “debido a restricciones legales”, todavía buscan ofrecer “un servicio de seguridad y transporte seguro”.