Arabia Saudita.- El acoso es una problemática que se da a nivel global y que afecta principalmente a las mujeres, pero lo que quizás nadie esperaba es que este comportamiento podría replicarse también en creaciones tecnológicas, tal como ha ocurrido recientemente con un robot de apariencia humanoide presentado en Riad, la capital de Arabia Saudita.
El incidente tuvo lugar donde durante la segunda edición de la Deep Fest, una exposición de tecnología celebrada en el principal centro de negocios del país árabe, donde se presentó a “Muhammad“, el primer robot humanoide masculino saudí.
Te puede interesar: Exdirectivos de Twitter demandan a Elon Musk ¡Exigen compensación de 128 mdd!
La presentación del robot marchaba con total éxito, por lo que una reportera empezó a transmitir en vivo para compartir los detalles. Sin embargo, la sorpresa surgió con un movimiento del robot, ya que este levantó su mano lentamente y terminó rozando el glúteo de la mujer, lo que hizo que esta reaccionara ligeramente antes de continuar con su reporte.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El video no ha tardado en atraer la atención a nivel internacional y dividir opiniones, pues mientras algunos señalan que el robot se movió sin la intención de tocar a la mujer, otros sostienen que podría calificarse como un caso de acoso, ya que el objetivo del humanoide “parecía claro”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Los ingenieros responsables de la creación de “Muhammad” – que funciona a través de inteligencia artificial (IA) – han ofrecido una disculpa y han asegurado que se trató de una falla técnica en el robot, la cual aparentemente analizaran con el fin de mejorar su invento.