Estados Unidos.- Cuatro exdirectivos de la red social Twitter, ahora conocida como X, han presentado una demanda en contra del empresario Elon Musk, a quien acusan de despedirlos injustificadamente sin pagar sus respectivas indemnizaciones.
Parag Agrawal (CEO), Ned Segal (CFO), Vijaya Gadde (directora legal) y Sean Edgett (jefe legal), fueron despedidos en octubre de 2022 bajo el argumento de una presunta negligencia grave, pero esto nunca pudo ser comprobado, por lo que ahora han decidido interponer una demanda ante el Tribunal Superior de Delaware y exigir a Musk una compensación de más de 128 millones de dólares.
Te puede interesar: Elon Musk interpone demanda contra OpenAI ¿Cuál es el motivo?
De acuerdo con lo expuesto en el documento, el dueño de Tesla y SpaceX inventó un motivo falso para justificar los despidos, acusando a los exdirectivos de “negligencia grave” y “falta intencional”, lo cual ocurrió el mismo día en que el empresario adquirió Twitter por una suma de 44 mil millones de dólares:
Como Musk decidió que no quería pagar la indemnización de los demandantes, simplemente los despidió sin motivo, y luego inventó una razón falsa.
Los demandantes explican que sus cartas de despido no citaban “ningún hecho en absoluto” y que “pasaron entonces un año tratando de encontrar hechos que apoyaran su conclusión preestablecida, en vano”, además, señalan que esta situación podría ser una estrategia habitual del magnate:
Esta es la regla de juego de Musk: quedarse con el dinero que debe a otras personas y obligarlas a demandarle. Aunque pierda, el Sr. Musk puede imponer retrasos, molestias y gastos a otras personas que no pueden permitírselos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta disputa legal entre los exdirectivos de Twitter y Elon Musk ha generado gran atención en el ámbito empresarial y legal, principalmente teniendo en cuenta los cambios que ha enfrentado X desde que fue adquirida por el empresario.