Estados Unidos.- Un inocente perrito terminó desatando un incendio al interior de su casa en Oklahoma, Estados Unidos, pues el animal fue sorprendido por una explosión luego de jugar por algunos minutos con una batería de litio portátil que encontró en algún lugar de la vivienda y que llevó hasta la sala, donde se encontraban otras mascotas.
El video, captado por cámaras de seguridad y difundido en redes sociales por el Tulsa Fire Department (TFD), deja ver al perro de pelaje blanco aparecer en la escena con la batería en su hocico, la cual lleva hasta un colchón instalado en medio de la sala, donde empieza a juguetear con el artefacto mordiéndolo una y otra vez.
Te puede interesar: VIDEO: Enorme enjambre de libélulas aterroriza a turistas en playa de Rhode Island, EU
Inicialmente la escena parece tranquila, pero de repente la batería empieza a desprender chispas, haciendo que el perrito salga disparado del lugar, al igual que otro canino de mayor tamaño y un gato también presentes en el sitio.
Las chispas, en contacto con el colchón, rápidamente dieron paso a un incendio, el cual inquietó aún más a los animales y continuó haciéndose cada vez más intenso, hasta cubrir casi por completo la habitación. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Por fortuna los equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para controlar de fuego antes de que se extendiera hacia otras zonas de la casa, mientras que las tres mascotas lograron ponerse a salvo tras escapar por una “puerta para perros”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Andy Little, oficial de información pública del TFD, explicó que las baterías de litio son conocidas por almacenar gran cantidad de energía en espacios pequeños. Sin embargo, cuando esta energía se libera de manera inapropiada, puede generar chispas, calor y gases tóxicos que pueden provocar explosiones, tal como ocurrió en este caso:
Los departamentos de bomberos de todo el país están viendo incendios relacionados con estas baterías y queremos que el público aprenda sobre el uso, almacenamiento seguro y la eliminación adecuada de estos dispositivos potencialmente peligrosos (…) Recientemente, un incendio hogareño en el área de Tulsa fue iniciado por una mascota masticando la protección de una batería portátil de litio utilizada para cargar teléfonos celulares.