Estados Unidos.- Una situación sin precedentes se registró recientemente en la playa Misquamicut, en Rhode Island, Estados Unidos, pues un enjambre de libélulas de repente se apoderó del lugar obligando a residentes y turistas a resguardarse en lugares cercanos, una la escena que fue calificada por muchos como “apocalíptica”.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de julio, cuando la colmena de insectos arribó a la orilla del mar mientras el lugar estaba lleno de turistas, por lo que en redes sociales no tardaron en viralizarse las imágenes que daban cuenta de las personas huyendo o simplemente observando estupefactas la enorme nube de libélulas.
Te puede interesar: VIDEO: Ballena jorobada impacta y vuelca embarcación en New Hampshire, EU
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
De acuerdo con diversos medios, “millones” de estos especímenes volaron sobre las cabezas y toallas de los bañistas, pero no por causas extrañas, sino por una migración natural en su hábitat. Evan LaCross, portavoz del servicio de Medio Ambiente de Rhode Island, explicó para el medio CBS:
La masa de libélulas que el público observó el fin de semana seguramente estaba buscando un hábitat adecuado, en vista del crecimiento en su población (…) Es imposible saber de dónde vienen las libélulas, pero es sabido que cuando el agua escasea en su hábitat los insectos buscan otro más adecuado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Pero la viralización de las imágenes no estuvo exenta de teorías, pues algunos atribuyeron la “invasión” de las libélulas a temas conspirativos y hasta compararon el suceso con las 10 plagas que invadieron a Egipto, según da cuenta un de los evangelios de la biblia.