Perú.- No cabe duda que el perro siempre será el mejor amigo del hombre y su compañía será la muestra de amor más puro y sincero en la vida. Sea tu propia mascota o no, cuando un amigo peludo toca tu corazón, ya no puede marcharse de ahí, así como pasó en una comunidad de Perú, quienes adoraron a “Manchas” hasta el final de sus días.
A través de redes sociales se viralizan millones de anécdotas, pero las que involucran animalitos siempre nos tocan el corazón, una de estas ha sido la despedida que le dieron a “Manchas”, un perrito callejero que era amigo de todos en la comunidad de Lurín, en Perú.
Sigue más noticias virales en la sección especial de Línea Directa
Las personas lo alimentaban y lo cuidaban, por lo que terminó siendo la mascota del barrio, con la fortuna de tener a más de un dueño que le diera amor y caricias, por lo que “Manchas” pasó años llenos de felicidad.
Al paso del tiempo, “Manchas” envejeció y ante la edad, las enfermedades se hicieron presentes, haciendo que terminara hospitalizado. Sin embargo, los vecinos buscaron la manera de cooperar para sus gastos médicos y salvarlo, pero al final, “Manchas” falleció.
El corazón de la comunidad de Lurín se rompió y se forzaron a decirle adiós, pero su amigo peludo era tan importante para todos, que no dudaron en despedirlo con banda, su propio ataúd y una misa para honrar al mejor amigo que pudieron haber tenido
Te podría interesar: Video: ¡Pa’l susto! Joven se hace viral al salir con bolillos para regalar durante sismo
La anécdota tuvo un impactante alcance en redes sociales, donde se han compartido imágenes del funeral y videos de la trayectoria recorrida con el féretro de “Manchas”, el cual era transportado en una carreta con unas flores encima. El amigo peludo cruzó el arcoíris y sus dueños le otorgaron una gran muestra de cariño y respeto.