México.- En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales la pelea entre elementos de la Policía Estatal y un ciudadano que se movilizaba por la autopista Puebla-Orizaba, quienes a empujones y cachetadas trataron de arreglar su conflicto, involucrando incluso a algunos de los pasajeros que viajaban en la unidad.
De acuerdo con lo que se aprecia en la grabación, el conductor les reclama a unos policías estatales que presuntamente le marcaron el alto, en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acatzingo. Luego de esto, saca su teléfono y se lo entrega a una mujer dentro del autobús, solicitándole que se comunique con alguien a quien apoda “El colombiano”.
Te puede interesar: ¡Que el pueblo decida! AMLO propone encuesta sobre adhesión de Guardia Nacional al Ejército
Al mismo tiempo el sujeto le arrebata el teléfono a una de las agentes que lo estaba filmando en ese momento, por lo que su compañero policía reacciona con violencia dándole un fuerte golpe en la cabeza. Y es en ese momento cuando empieza la verdadera batalla campal, pues al menos cuatro policías se lanzan en contra del conductor a los jalones, empujones, puños y cachetadas.
La mujer dentro de la unidad trata de protegerle el rostro al operador con su propio cuerpo, exigiendo que no lo golpeen más, pero los policías hacen caso omiso y, por el contrario, empiezan a tirar del hombre tratarlo de apartarlo de ella.
El conductor, completamente aterrado, empieza a gritar: “¡bájense a ayudarme, bájense a ayudarme!”, a lo que reaccionan varios pasajeros que tratan de descender de la unidad para ayudar al sujeto. Luego, la grabación termina, por lo que se desconoce en qué concluyó la acalorada pelea.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, también se desconoce qué exactamente fue lo que inició el conflicto entre el chofer y los policías estatales. Y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no se ha pronunciado sobre este incidente que ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales.