España.- Un sacerdote en Valencia, España, causó un gran alboroto entre la comunidad al verse involucrado en un aparatoso accidente mientras conducía en estado de ebriedad. Si bien el religioso se hizo cargo de sus actos, llamó la atención su declaración de que se había emborrachado con el vino de consagrar que bebió al oficiar una misa.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del sábado en el barrio de Monteolivete, cundo el sacerdote que transitaba a bordo de un vehículo marca Audi, chocó contra otro carro que se encontraba estacionado y posteriormente se estampó con un segundo automóvil que circulaba cerca de la zona, causando así una fuerte colisión.
Te puede interesar: VIDEO: “Tendrás cohetes”, bromea diputado ruso al leer carta de Navidad de un niño ucraniano
En su momento los implicados y residentes creyeron que el conductor responsable se daría a la fuga, pero, por el contrario, el sacerdote descendió de la unidad, se disculpó y esperó a que las autoridades se hicieran presentes. Algunos de los testigos relatan:
–“Estaba muy nervioso y habló con su celular con alguien antes de que llegara la Policía (…) Luego lo vimos con los ojos llorosos cuando explicaba cómo había ocurrido el accidente a una pareja que vino para recogerlo”.
-“El ruido fue enorme. Creíamos que se había derrumbado alguna fachada. Se pusieron nerviosos porque un vecino creía que el conductor se iba a dar la fuga, pero la verdad es que el hombre no se alejó de su coche en ningún momento y dijo varias veces que no se iba a ir”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Hasta la escena del accidente llegaron elementos de la policía local, quienes interrogaron al sacerdote, el cual se excusó diciendo que había bebido vino poco antes durante la celebración de la eucaristía, lo que había ocasionado el accidente. Dicha versión fue corroborada cuando, al realizarle la prueba de alcoholemia, se descubrió que este tenía 0.40 gramos por litro de alcohol en sangre.
Finalmente, el religioso fue sancionado con una multa y, además de ello, enfrenta la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir.