Al momento

Viral

¡No quería que terminaran! Hombre finge secuestro para seguir de vacaciones en Tailandia

El hombre de 48 años incluso solicitó a sus amigos que lo golpearan para hacer más creíble la versión de su secuestro

Hombre finge secuestro para seguir de vacaciones en Tailandia
Ian Robbie Day esposado en hotel de Tailandia | Foto: X

Tailandia.- Las vacaciones suelen estar enfocadas hacia el disfrute y el descanso, por lo que muchas personas a menudo desean que este periodo no termine y así no verse obligados a regresar a sus obligaciones, lógica que llevó a un hombre británico a querer cumplir su sueño a toda costa, por lo que fingió haber sido secuestrado para seguir disfrutando de sus vacaciones en Tailandia.

El medio Daily Star ha identificado a esta persona como Ian Robbie Day, de 48 años, quien reside en Portsmouth, al sur de Inglaterra. Este viajó a Tailandia para disfrutar de sus días libres, pero sintiéndose suficientemente a gusto en aquel lugar, le pidió a sus compañeros que lo golpearan para así hacer más creíble la versión de su secuestro, enviando fotografías a su familia.

Te puede interesar: ¡Insólito! Mujer sale corriendo de un hospital en Turquía para no pagar su cirugía estética

Desde la ciudad de Pattaya, Ian Robbie solicitó dinero a su familia, convenciéndoles de que estaba privado de su libertad, por lo que, la Interpol y la policía de Reino Unido y de Tailandia comenzaron a investigar el caso luego de la denuncia interpuesta por los parientes de este sujeto.

Las autoridades tailandesas rastrearon al hombre y lo encontraron el 26 de enero en un hotel de la famosa ciudad, pero lo que llamó la atención fue que este no se encontraba secuestrado, sino de fiesta y hasta consumiendo drogas. Sorasak Saengcha, teniente coronel encargado de la investigación en la Oficina Central de Investigación (CIB) detalló:

El tipo había conversado en iMessage y FaceTime con sus familiares en el Reino Unido. Envió fotos de sí mismo siendo atacado y luego se tomó más fotos ya con heridas. Sus amigos lo golpeaban y le dejaron marcas en la cara, luego tenían pensado hacer una videollamada con la familia

(…) Cuando llegamos estaban celebrando una fiesta. Se estaban quedando más tiempo del que tenían sus visas, por lo que serán deportados

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral

Ian Robbie Day y tres hombres más fueron detenidos en la escena, por lo que se presume que podrían enfrentar a la justicia tailandesa de alguna manera antes de ser deportados a su lugar de origen.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.