España.- Un caso verdaderamente insólito ha ocurrido en España, donde una mujer que denunció las múltiples agresiones de su novio, ha quedado desamparada ante la ley de violencia machista, pues su ahora ex pareja, ha decidido cambiar de género.
La mujer a quien han llamado Carmen, denunció a Agustín, su pareja, por golpes, insultos y otras agresiones. Sin embargo, aunque se abrió un proceso judicial en su contra, todo cambió, pues dado que su ex novio ya no se llama “Agustin” sino “Julia”, el caso pasó de ser violencia machista a violencia doméstica, lo que le resta ciertas garantías a su denuncia.
Te puede interesar: VIDEO: Pasajero golpea a sobrecargo en vuelo de México a Los Ángeles; podría ir a prisión
Carmen relata que ella y Agustín iniciaron su noviazgo en 2011, ambos venían de otras relaciones y se unieron ya en la madurez, pues superan los 50 años de edad. No obstante, en 2020, Agustín comenzó a cambiar de un modo que si bien no fue juzgado, si llevó a la mujer a querer cambiar los términos de su relación:
Quería ponerse ropa interior femenina en momentos íntimos. Pensé que podía ser fetichismo pero después me decía que se sentía mujer y me pidió permiso para hormonarse. Nunca ha querido cambiar de sexo.
Le dije que si él quería ese camino, yo le acompañaría pero como amiga, nunca como pareja porque soy heterosexual.
Desde entonces empezó el verdadero calvario de Carmen, pues asegura que pese a haber puesto un candado en su habitación, su expareja entraba y la “toqueteaba” constantemente, además de referirse a ella en forma grosera. Sin embargo, la gota que derramaría la copa, ocurrió el pasado 15 de agosto, cuando además de romper el candado de su habitación, Agustín la golpeó, la insultó y la empujó, dejándole marcas de sangre y arañazos.
Carmen acudió al hospital para recibir un parte médico y poder denunciar a su ex novio por violencia machista, pero se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que “Agustin” ahora era “Julia”, pues dos meses antes se había cambiado oficialmente de género en el Registro Civil:
Cuando me senté delante del agente me comunicó con sorpresa que mi ex pareja tenía, ahora, nombre de mujer a efectos oficiales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Ahora Carmen no tiene acceso a una orden de alejamiento porque, a ojos de la Justicia, el conflicto que asegura sufrir es el mismo que pueda darse, por ejemplo, entre hermanos mal avenidos. Ahora esta mujer está lamentablemente atada a su ex pareja maltratadora, pues conviven en la misma casa porque su pensión de jubilación no contributiva le impide irse.