Al momento

Internacional

VIDEO: Pasajero golpea a sobrecargo en vuelo de México a Los Ángeles; podría ir a prisión

El ataque ocurrió en un vuelo de American Airlines que salió de Cabo San Lucas con dirección a Los Ángeles; sin embargo, el responsable era residente de California

VIDEO: Pasajero golpea a sobrecargo en vuelo de México a Los Ángeles; podría ir a prisión
Internet | El hombre que atacó al sobrecargo fue detenido por la policía en el Aeropuerto de Los Angeles

Estados Unidos.- En redes sociales se ha viralizado el momento en que un pasajero golpea con brutalidad a un sobrecargo durante un vuelo de México a Los Ángeles; el ataque ya fue atendido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), por lo que el agresor podría enfrentar incluso una sentencia en prisión.

Los hechos ocurrieron durante la jornada del miércoles, cuando un hombre identificado como Alexander Tung Cuu Le, de 33 años de edad, quien vestía camisa floreada, fue captado golpeando por la espalda al sobrecargo que caminaba por el pasillo del avión.

Te puede interesar: ¡Por fin! Profeco exige a Aeroméxico eliminar cobro por seguro de viajero

De acuerdo con el comunicado del DOJ, el incidente tuvo lugar en el vuelo 377 de American Airlines que salió de Cabo San Lucas con dirección a Los Ángeles. Luego, tan solo unos minutos después del despegue, el hombre de 33 años se levantó de su asiento y empezó a interferir con el trabajo de los sobrecargos, sin acatar indicaciones.

El informe señala que Alexander Tung se sentó en un pasillo desocupado, cerca de la pared que divide la cabina de primera clase y la cabina principal de la aeronave, pero cuando el sobrecargo le pidió amablemente regresar al puesto que le correspondía, el hombre enfureció y lo amenazó.

El sobrecargo se giró para dirigirse a la cabina del avión y comunicar al piloto lo que estaba sucediendo, pero en ese momento el sujeto de 33 años corrió tras él y le propinó un fuerte golpe en la nuca, justo antes de retroceder hacia la parte trasera de la aeronave. Una vez allí, el atacante fue detenido por otros pasajeros y atado a una silla, donde lo mantuvieron hasta que fue arrestado por la policía en el aeropuerto de Los Ángeles.

Después de lo sucedido, American Airlines emitió un comunicado, argumentando que no tolerará actos de violencia contra los miembros de la tripulación, pues señalan sobre el agresor:

La persona involucrada en este incidente nunca podrá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en la investigación.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Finalmente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a Alexander Tung de interferir con un vuelo, delito que conlleva una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.