India.- Un insólito caso ocurrido en Nueva Delhi está atrayendo gran atención a nivel internacional, pues se ha dado a conocer que un joven de 26 años se comió 39 monedas y 37 imanes con la esperanza de que estos objetos metálicos contribuyeran con zinc a su cuerpo y lo ayudaran en su proceso como fisicoculturista.
Según la agencia india ANI News, las radiografías tomadas antes de la cirugía dentro del Hospital Sir Ganga Ram evidenciaron los enormes coágulos metálicos en los intestinos del joven, quien durante semanas estuvo ingiriendo los peligrosos objetos y que llegó al centro médico con vómitos y fuertes dolores abdominales.
Te puede interesar: Avión en Sri Lanka sufre un retraso de tres días ¡Todo por una rata!
El paciente fue ingresado de inmediato a cirugía, donde los especialistas lograron retirar un total de 39 monedas y 37 imanes en formas de corazón, esféricas, estrella, bala y triángulo. El joven toleró bien el procedimiento y fue dado de alta en buen estado después de siete días.
Familiares revelaron que el joven había adquirido un hábito de comer objetos metálicos durante las últimas semanas, lo cual habría iniciado mientras también se sometía a un tratamiento para una condición psiquiátrica no revelada.
En entrevista con los medios locales el paciente explicó que ingirió monedas e imanes porque pensaba que el zinc ayudaba en el culturismo y que tener estos objetos en su intestino podría facilitar una mayor absorción de zinc.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Este caso rápidamente se ha hecho viral en redes sociales y también ha levantado una discusión sobre las peligrosas prácticas que puede llevar a cabo algunas personas con fines estéticos.