Sri Lanka.- Los retrasos en vuelos pueden llegar a ser muy frecuentes, pero la aerolínea nacional de Sri Lanka se enfrentó al motivo más insólito para demorar uno de sus aviones por un periodo de tres días, ya que el personal se vio imposibilitado para despegar luego de descubrir a un roedor paseándose al interior de la aeronave.
Según los reportes de la prensa local, la rata fue vista el pasado jueves 22 de febrero en un avión de SriLankan airlines en la ciudad pakistaní de Lahore, por lo que la compañía suspendió indefinidamente su despegue, provocando retrasos en cadena sobre otros vuelos.
Te puede interesar: Encuentran 200 kilos de droga en cargamento de limones
Sin embargo, la suspensión de las actividades con el avión duró más de lo esperado, ya que la búsqueda de la rata y la inspección de que el roedor no hubiera mordido parte críticas del aparato tardaron un total de tres días. Un funcionario de la aerolínea explicó:
El avión estuvo tres días en Colombo, la capital de Sri Lanka, sin poder volar (…) hasta no asegurarse de haber encontrado a la rata (la cual fue localizada sin vida).
Este caso ha atraído gran atención a nivel internacional, no solo por el extenso retraso que provocó el animal, sino también por lo aterradora que suena para algunos pasajeros la idea de que una rata merodee en el avión mientras se encuentren viajando.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Finalmente, el ministro de Aviación, Nimal Siripala de Silva, declaró a la prensa que este caso podría ahuyentar a los “pocos inversionistas” interesados en la compañía, la cual atraviesa dificultades financieras y se encuentra en proceso de venta.