El Salvador.- Un delincuente salvadoreño estuvo a punto de salir victorioso debido a su astuto método de escape, pues tras ser buscado por las autoridades, decidió fingir su muerte y meterse dentro de un ataúd, esto con el objetivo de burlar los controles de seguridad y huir del país teniendo como destino Guatemala.
El sujeto ha sido identificado como Alexander Vladimir Hernández, alias “Servero”, presunto integrante de la pandilla “Mara Salvatrucha“, quien ha sido acusado de múltiples delitos asociados a dicha célula criminal. Este decidió ingeniarse una manera de salir del país tras sentir que las autoridades le seguían la pista cada vez más de cerca, sin embargo, las cosas no salieron nada bien.
Te puede interesar: ¡Insólito! Le roban su laptop en el hotel y toma venganza estrellando su auto en el vestíbulo
Aunque “Servero” fingió su muerte y logró avanzar escondido dentro de un ataúd, este finalmente fue descubierto por elementos de seguridad de El Salvador, quienes procedieron de inmediato a su detención, así como a la de dos personas más que participaban en el intento de fuga.
Ante tal situación, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó para medios locales que el delincuente intentaba escapar de la justicia con un ataúd, pues apuntó:
Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la justicia. Mediante un dispositivo de control vehicular se encontró que este pandillero era transportado dentro de un ataúd
(…) No pueden, ni podrán burlar la justicia salvadoreña. Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar ante la ley. Los vamos a extraer desde cualquier ‘escondite’.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Mientras tanto, usuarios de redes sociales han reaccionado al intento de fuga en un ataúd, señalando que el delincuente, a pesar de sus antecedentes y de haber sido detenido, cuenta con una gran capacidad de ingenio. Aunque hay quienes también se han mostrado alarmados por el suceso y llaman a las autoridades a potencializar los controles fronterizos.