Australia.- El caso de Rick Shearman no deja de atraer la atención en redes sociales, pues el surfista de 49 años, quien el pasado sábado 13 de julio fue arrastrado por el mar en Australia, logró ser rescatado gracias a su dispositivo Apple Watch.
Según explica el mismo Shearman, el pasado fin de semana salió a surfear como de costumbre en Tallow Beach, pero después de un rato no logró llegar a la costa y quedó varado en la zona donde rompían las olas, aproximadamente a un kilómetro de distancia de la playa, en medio del agitado mar.
Te puede interesar: Neuralink retomará instalación de implantes cerebrales en humanos, confirma Elon Musk
Aunque el hombre de 49 años es un nadador experimentado, la amplia distancia hacía imposible que llegara por sí solo hacia la playa, por lo que empezó a preocuparse respecto al peligro que corría su vida. Rick explicó para el medio Australian Broadcasting Corporation (ABC):
Recibí un par de grandes golpes en la cabeza y me mantuvieron bajo el agua por un tiempo. Empecé a entrar en pánico un poco y a tener calambres debajo del agua
Cuando la situación empeoró, el deportista supo que no debía luchar contra el océano y dejó que la corriente lo llevara más allá de las olas para que buscara un canal hacia la orilla. Y luego, tras lograr mantenerse a flote, localizó la función de emergencia en su reloj inteligente y llamó a las autoridades:
En ese momento me encontraba muy lejos en el mar, azotado por el viento y por fuertes oleajes, y me resultaba bastante difícil utilizar el reloj (…) Tuve que acercarlo a mi oído para escuchar lo que estaba pasando y hablar con el encuestado
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Shearman estuvo en la llamada durante una hora, logró dirigir a los servicios de emergencia hasta su ubicación y fue rescatado por un helicóptero. Encuentra el ideo DANDO CLIC AQUÍ.