Estados Unidos.- Elon Musk ha dado a conocer que Neuralink, su empresa de neurotecnología, retomará la instalación de implantes cerebrales en seres humanos, esto apenas unas semanas después de registrar inconvenientes por el desprendimiento del dispositivo en su primer paciente, identificado como Noland Arbaugh.
El pasado miércoles 10 de julio, a través de una conferencia transmitida en su cuenta de X, el también dueño de Tesla y SpaceX aseguró que la compañía está lista para realizar su segundo implante, pero su objetivo real es instalar chips cerebrales en al menos 5 personas este año:
Te puede interesar: La FDA da luz verde a Neuralink para implantar chip cerebral en un segundo paciente
Es ahora cuando pasamos a nuestro segundo paciente. Pero esperamos, si todo va bien, tener varios, más de cinco, ya este año.
(…) Para la próxima fase de despliegue, realmente queremos asegurarnos de que hacemos el mayor progreso posible entre cada paciente de Neuralink.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Hay que recordar que en enero pasado Neuralink colocó su primer implante cerebral a un humano, Noland Arbaugh, de 29 años, tetrapléjico desde un accidente de buceo. Poco después, en marzo, la compañía compartió un video en el que se veía al paciente jugando ajedrez en línea, utilizando nada más que su mente.
Sin embargo, Neuralink reveló más tarde que el paciente estaba teniendo problemas de conectividad debido a la retracción de varios hilos del cerebro, lo que disminuyó el número de electrodos efectivos, pues se dio una reducción en la conexión entre el cerebro y el chip.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Desde entonces la empresa de Elon Musk se ha enfocado en solucionar dichos problemas y ahora parece estar lista para retomar sus implantes, que pretenden desarrollar un canal de comunicación directa entre el cerebro y las computadoras.